6 documentales que no te puedes perder para el momento “sofá, peli y manta” de estas navidades

La navidad es una época del año en la que tenemos la oportunidad de pasar más tiempo con los nuestros y aprovechar cada minuto para hacer lo que más nos gusta. Tal vez tú eres del que ayuda en la preparación de la cena de nochebuena, quién pone la mesa o quién va a última hora, pero seguro que al plan de sofá, peli y manta navideños te apuntas sin dudarlo y más después de la sobremesa del día de navidad. 

Os proponemos cinco documentales que te deberíamos ver todos para tomar conciencia de lo que nos rodea y cómo podemos actuar ante estas situaciones.

1.  Consumo responsable, combate de futuro

Conocerás personas que se han dado cuenta de este «consumo irresponsable» y cómo optan por un modelo de vida diferente. Ellos quieren transformar nuestro sistema actual en España en un economía más social y solidaria. Te proponemos que no pierdas detalle de todo lo que cuentan por si tu también te puedes sumar. Este documental lo ha realizado por Sin filtros. 

 

 2. Alimentar el Mañana

Un documental sobre la alimentación escolar en España.  Son un grupo de personas convencidas que “somos lo que comemos” y por eso han creado este movimiento Del campo al cole para dar luz sobre la calidad alimentaria en los menús escolares en nuestro país. Quieren promover un cambio hacia un modelo “más sostenible, medioambiental, social y educativamente hablando”. Os animamos a qué le echéis un vistazo porque es una realidad que nos afecta a todos.

 3. Comprar, tirar, comprar

 Un documental sobre la obsolescencia programada. ¿Y esto qué es? Pues cómo los productos que usamos todos los días como un ordenador, un móvil, la lavadora tienen fecha de caducidad. Y te preguntarás, ¿por qué? Te animamos a que tomes tus propias conclusiones y veas que efecto tiene este “comprar, tirar, comprar» en nuestra sociedad. 

4. No Impact Man 

Un documental que te impactará sin duda. El argumento principal gira entorno a una familia que vive en Nueva York y deciden vivir generando el menor impacto posible en el medio ambiente. Los temas clave son alimentación, consumo responsable, energía y basura.  Después de ver este documental seguro que te planteas que rutinas tienes y quizás reflexiones sobre si puedes cambiar algún hábito de tu día a día.

5.Waste Deep

¿Has pensado alguna vez qué pasa con la comida que desperdiciamos y con los envases? Cada vez generamos más basura y nuestros desperdicios también afectan al medioambiente.

¡Qué levante la mano quién haya ido al supermercado con hambre y haya comprado con por los ojos! Mira este documental hecho en Australia y quizás ahora nos llevemos una lista para comprar.

6. The 11 th Hour

 

Conocido también como “La hora 11” es un documental creado y narrado por Leonardo Di Caprio en el que nos transmite la situación tan crítica que está viviendo nuestro planeta. Además de hablar sobre la problemática del cambio climático también plantea soluciones y prácticas para restaurar los ecosistemas del planeta. ¡No te lo puedes perder! ¡Es hora de cambiar entre todos! 

 

Si conoces alguno más, por favor, déjanos un comentario y lo incluiremos en nuestra lista. Esperamos que cada uno de estos documentales te sirvan para pensar y reflexionar un poco . Aprovechamos también para desearos una  feliz navidad y un prospero año nuevo de parte de todo el equipo de Esfera luz. 

¡Súmate al consumo sostenible!


Si necesitas ayuda para revisar tu factura de luz, haz click aquí

También te puede interesar...

Deja un comentario