5 consejos para viajar de forma sostenible este verano

¿Ya sabes dónde te vas estas vacaciones? Si ya lo tienes claro, tal vez puedas aplicar algunos de estos consejos para conseguir ser un viajero sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y si aún, no lo tienes claro, puedes tomar nota y diseñar tu viaje con estos prácticos y fáciles consejos. ¡Practica el turismo sostenible!

  • Destino. Lo primero y más importante, elegir un destino. Escoge un destino sostenible y de bajo impacto medioambiental. Si tu presupuesto es más ajustado y no puedes hacer un “gran viaje” puedes irte cerca. Muchas veces no hace falta irnos tan lejos para disfrutar.  Aprovecha para visitar espacios naturales y sé respetuoso para evitar que se deterioren. 
  • Elige un alojamiento sostenible.  Alguien que gestione de forma sostenible su negocio. Así ayudas a impulsar este tipo de empresas. Esta modalidad consiste en hacer turismo de forma que sea compatible con el uso y disfrute de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Cada día son más los que disfrutan de este tipo de turismo gracias a que su oferta cada vez es más variada.
  • Respeta las costumbres allá donde vayas. Siempre infórmate antes de las tradiciones, religión, estilo de vida del sitio al que viajes. Además de respetar el medioambiente, también tienes que serlo con su cultura y su gente. 
  • Compra productos locales y come platos típicos. Si te quieres llevar un souvenir de tu viaje, intenta que esté hecho por la gente de allí. De esta forma, ayudas a desarrollar la economía del lugar y los beneficios se quedan allí. Aprovecha también para degustar la gastronomía de tu destino.
  • Utiliza transporte sostenible. Muévete en transporte público o alquila una bicicleta. Respeta las normas de circulación. Cogiendo una bicicleta podrás adentrarte más y no contaminarás. 

Lo importante es que practiquemos estos hábitos estemos dónde estemos. Ya sea en nuestro día a día o cuando nos vamos de vacaciones. El turismo sostenible está más extendido y cada vez somos más los viajeros que lo ponemos en práctica. Lo cierto, es que depende de todos nosotros y saber que cada gesto cuenta por pequeño que sea. 

También te puede interesar...

Comment

  • Buenos días Pedro Juan, gracias por escribirnos. Acabamos de pasar tu mensaje a atención al cliente y ellos se pondrán en contacto contigo. No aceptamos tu comentario por protección de datos. Nos puedes escribir al correo info@esferaluz.es la próxima vez. Un saludo y gracias

Deja un comentario