Consolidación de electricidad verde en las grandes empresas

Apostar por la electricidad verde es rentable y así lo hacen las marcas más conocidas

La conciencia de las grandes empresas por la necesidad de tomar medidas efectivas para tener un planeta sostenible y que pongan freno al cambio climático, son el principal motivo por el que están haciendo una apuesta clara por el uso de energías verdes, y esto es un tema que nos afecta de manera directa a todos nosotros, ¡incluidos a ti y a mí!

Si a todo esto le sumamos el valor que los consumidores le damos a todas estas medidas que permiten evitar una destrucción progresiva del planeta, el interés de las grandes empresas españolas y del resto del mundo por el consumo de energías sostenibles aumenta.  ¿Quieres descubrir algunas claves de las grandes corporaciones en relación a su apuesta con las renovables?  Te invito a descubrirlo por ti mismo en las siguientes líneas.

El empuje corporativo por la energía renovable

La apuesta de las grandes corporaciones por las energías sostenibles no se basa únicamente en dar respuesta a las exigencias de responsabilidad de una parte importante de la sociedad. Apostar por un mejor futuro para el mundo, por la supervivencia de sus propias empresas y por la mayor rentabilidad de las energías verdes, frente a otras con mayor impacto ambiental, son una de los puntos clave en este cambio energético.

Este tipo de empresas son especialistas en sacar el máximo partido a su dinero y es difícil que tomen decisiones sin valorar su rentabilidad. La clara apuesta de las grandes corporaciones por la electricidad verde está abriendo los ojos a otras empresas y agrupaciones que no se habían parado a analizar el impacto económico positivo a medio y largo plazo de su decisión. Por esta razón nos podemos fijar como ejemplo los procesos que llevan a cabo las grandes industrias para, en menor escala, poderlo emplear en nuestros hogares.  ¿Y tú, te apuntas al cambio? ¡Nosotros estamos aquí para apoyarte y empezar con ello!

Pequeños cambios en vista de un mundo mejor

Tú… sí tú… y todos nosotros como clientes domésticos ya sabemos que para empezar con esto hay que tener voluntad y una chispa nueva de energía para poder cambiar las cosas desde abajo, desde nuestros hogares.  Tal y como lo hacen los directivos de empresas que prosperan con la mentalidad adecuada y una visión más global del negocio, que no se rige únicamente por la inmediatez.

Esto ha hecho que el incremento de las medidas adoptadas por las grandes empresas a favor de la energía verde sea muy relevante. Su incidencia en los resultados económicos sin duda derivará en una mayor implicación por parte del mundo empresarial por las energías sostenibles.

Ejemplos relevantes de la apuesta de las grandes empresas por la energía verde

¿Tienes curiosidad por ver cuáles son algunas de las empresas más concienciadas y de qué modo apuestan por las energías verdes?  Te lo contamos para que compruebes hasta qué punto están haciendo cambios en sus corporaciones.

  • Facebook quiere que todas sus operaciones se nutran de energías renovables. Y para ello ha tomado medidas como la contratación de 139 MW de potencia eólica a 15 años.
  • Panasonic es otra de las grandes compañías que están tomando medidas efectivas a favor de las energías verdes. Instaló en Colombia paneles solares de 1,5 MW de potencia. Y arrancó uno de los proyectos punteros con energía fotovoltaica, el de viviendas verdes en la Eco-Ciudad de Punggol, en Singapur.
  • Google compró durante 2017 un kWh de energía verde por cada kilovatio de electricidad consumida. Su aspiración es llegar al 100% de consumo de energías verdes en los próximos años.
  • La totalidad de la electricidad que consume Apple en sus instalaciones y centros de datos procede de fuentes de energía renovables.
  • BBVA ha anunciado la construcción de un megaparque eólico para suministrar energía verde a todas sus oficinas y sucursales en 2020.
  • Como no podría dejar de nombrar a una de mis favoritas, Tesla! Su modelo de negocio tan criticado por algunos apuesta firmemente por demostrar a base de cochazos que podemos movernos por el mundo sin necesidad de contaminar con una sola gota de combustible, y que podemos recargar la batería de nuestro coche con energía por ejemplo Solar.

Ya lo ves, estas grandes empresas han sabido ver la importancia del consumo de electricidad verde y sus beneficios a distintos niveles. Principalmente monetario, pero también como imagen de marca verde y para colaborar a la construcción de un futuro ambientalmente sostenible. Una buena noticia para todos dado que el consumo de las grandes corporaciones no es pequeño.

Así que ya sabes, las grandes corporaciones ya han iniciado un cambio que ha de seguir consolidándose durante muchos años, pero que de momento va por buen camino

Y tú, ¿Tienes alguna idea que pueda hacer mejorar el sector empresarial en este sentido?

También te puede interesar...

Deja un comentario