Contratar electricidad verde para cambiar el mundo

Contratar electricidad verde para cambiar el mundo

Aunque cueste imaginar, por muy pequeño que pueda parecer el esfuerzo individual de cada persona para intentar mejorar el lugar donde vivimos, este puede acabar siendo determinante. Sí, lo que estás leyendo, con tus actos puedes crear ejemplo, y colaborar a que otra persona actúe del mismo modo, o al menos se plantee y valore las cosas de otra manera. A este hecho se le otorga la frase de piensa localmente actúa globalmente.

Como bien sabes, la electricidad verde contribuye a evitar el efecto invernadero y promover la sostenibilidad ambiental de nuestra tierra. El origen en la distribución de este tipo de electricidad generada con energías renovables, se logra a través de la conversión de los flujos de energía natural proveniente de la tierra. Hay que tener en cuenta que para distribuir electricidad verde se precisa de un certificador autorizado, tal y como nosotros lo disponemos.

Si aún no estás en el carro de las energías renovables, desde Esfera Luz te animo a que participes hacía potenciar el cambio, añadiendo a la situación algunos beneficios como los que te quiero comentar a continuación:

  1. Usa recursos energéticos inacabables de la naturaleza.
  2. No contamina, al revés de lo que sucede con otras energías derivadas del petróleo o el gas.
  3. Crece la independencia energética: Puedes dejar de depender de las importaciones de petróleo o gas de fuera de nuestro país y generar tu propia energía.
  4. Creación de empleo constante y en crecimiento en los próximos años.
  5. Protege el entorno porque cuida el ambiente natural, la vegetación y la fauna.

Todo son buenas noticias ¿no crees?

esferaluz-elige-energia-verde-y -cambia-tu-mundo

¡Vamos por el buen camino! El uso de la energía verde en España

Si bien es cierto que en nuestro territorio estamos en pleno crecimiento aún nos queda un largo camino a recorrer.  Os dejo con algunos datos interesantes que nos proporciona Red Eléctrica Española.  En el año 2018, España produjo más electricidad con fuentes de energías renovables o energías verdes que años anteriores. Se registró una producción de 11,924 GWh a través de las distintas tecnologías renovables del sistema eléctrico, y la cuota de demanda fue del 56,6%, siendo la energía eólica la más usada, suponiendo un total del 32,9% de la producción total.

Según la oficina de estadística europea aseveran que en España estamos haciendo los deberes, ya que la energía proveniente de fuentes renovables ha aumentado desde el 8,3% registrado en 2004 hasta el 17,3% de 2016.

¡Esto no para y nosotros que nos alegramos!

¿Conoces los tipos de energía renovables que existen?

No te lo niego, puede que las más conocidas sean la solar y la eólica porque son a las que tenemos más acceso, pero existen otras muchas que pueden hacer la misma función y es bueno que sepas de su existencia.

Dentro de los tipos de energías renovables se destacan las siguientes:

  • Hidráulica

Se forma a partir de la potencia acumulada de los saltos de agua con turbinas que mueven un generador eléctrico.

  • Energía solar

Se obtiene desde los rayos del sol con un generador que transforma la luz o el calor en suministro eléctrico. El uso de este tipo de energía se puede derivar en energía solar térmica (produce agua caliente para uso sanitario y calefacción) o en energía solar fotovoltaica (utiliza paneles fotovoltaicos o recolectores para recoger la radiación solar para transformarla en otras formas de energía)

  • Biomasa

Se aprovecha la materia orgánica animal y vegetal o los residuos agroindustriales para producir en energía.

  • Eólica

Es la energía conseguida desde la fuerza del viento, a través de aerogeneradores o molinos de viento se aprovechan las corrientes de aire y se transforman en electricidad.

  • Geotérmica

Obtenida a través del beneficio que aporta del calor natural del centro de la tierra que se transmite a través de volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres.

  • Mareomotriz

Se consigue mediante el desplazamiento de las olas y las mareas para convertirla en energía eléctrica con la ayuda de un alternador.

 

¿Cuál es la energía que más futuro crees que tiene? ¿Podemos hacer mucho más de lo que se está haciendo para promover las renovables?

¡Danos tu opinión y contestamos cualquier pregunta o respuesta que os pueda surgir!

¡Créate tu mundo sostenible!

Y si quieres tener luz renovable en casa, click aquí

También te puede interesar...

Deja un comentario