¿Por qué estar en una eléctrica con energía renovable?

Por qué estar en una eléctrica con energía renovable

Esta es una pregunta que te habrás planteado en más de una ocasión. Lo primero que debes saber es que da igual la compañía que tengas, la red de distribución es la misma. Por eso, la clave está en conocer de dónde procede esa energía de tu comercializadora. En nuestro caso, sólo suministramos energía 100% verde certificada de origen renovable por la CNMC.

¿Cómo es posible consumir energía renovable de la red eléctrica?

Esfera luz gestiona la energía de todos los productores fotovoltaicos que aparecen en el mapa de nuestra webAl finalizar el año, obtenemos los certificados emitidos por la CNMC que confirma que la electricidad consumida por nuestros clientes es de origen 100% renovable, al proceder de los productores fotovoltaicos adheridos al proyecto de esfera luz.

huerto_energia_solar

Nuestro sistema de certificados de origen ofrece una acción al mercado que empuja la demanda de energía renovables.

¿Cómo compruebo que mi electricidad es 100% verde?

Tal y cómo estás pensando, toda la energía eléctrica se vuelca en la misma red, por lo que no es posible distinguir qué electrón se ha generado con energía nuclear, y qué electrón se ha generado con energía solar.

Como esto tiene difícil solución, la Unión Europea inventó una solución para permitir a los consumidores elegir qué energía quieren consumir: las garantías de origen. De esta forma, un productor solar, cuando genera energía, también genera unos certificados que garantizan que su energía procede de fuentes renovables. 

Por contra, los consumidores de una eléctrica convencional, quedan vinculados al consumo de energías como la nuclear y la derivada de la combustión de combustibles fósiles. Estas últimas, son energías que van en contra de la sostenibilidad y del cuidado del planeta. Por ello es tan importante que puedas elegir a quién le pides la energía de tu casa.

A través de este enlace de la CNMC, introduciendo tu CUPS y el año a consultar, sabrás si el año en cuestión, tu comercializadora compró realmente energía de origen renovable.

Podrás descargarte un pdf en el que sale la información básica sobre la redención del CUPS consultado. Te ponemos un ejemplo del pdf:

Certificados de garantía de origen de energía, ¿son tan importantes?

Pues sí, lo son. Si todos los consumidores solicitásemos garantías de origen, éstas se terminarían por ser insuficiente la producción de energía renovable demandada. Esto haría que se promoviera la construcción de nuevas plantas renovables y el cierre de centrales nucleares y térmicas.

Por tanto, contratar Esfera Luz es la forma de apostar por un modelo energético basado en las energías renovables. Nuestros clientes así lo hacen y cada año reciben el certificado de energía de origen que acredita que la energía que han consumido es 100% de origen renovable.   

 

 

Si tú también quieres ahorrar en tu factura de la luz con energía verde, ¡puedes!

Sí puedes elegir, y obtener la garantía de origen de tu energía. Te adelantamos que la energía renovable no es más cara, ¡es un falso mito! Analizamos tu factura de la luz sin compromiso y de forma gratuita.  Miraremos al detalle cuál es tu consumo para poder mejorar tu factura de la luz y que pagues sólo por lo que necesitas.

Pincha aquí si estás interesado en hacerte un estudio de factura totalmente gratis. También nos puedes escribir a info@esferaluz.es o llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 670 140.

¡Súmate al consumo sostenible!


Si necesitas ayuda para calcularte tu factura de luz, haz click aquí

También te puede interesar...

Comments (2)

Deja un comentario