¡El sábado se celebra el día Mundial de la Eficiencia Energética!

Es el día indicado para reflexionar sobre el uso que hacemos de la energía y plantearnos si es el adecuado. ¿Te animas?

Despilfarramos la energía y la gran mayoría de las veces lo hacemos de forma inconsciente. Pero muchos de vosotros os preguntaréis qué es exactamente la eficiencia energética. Para nosotros es el consumo responsable y racional de la energía. Hay que diferenciar entre ahorrar energía y la eficiencia energética. La Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la AChEE, explica bien la diferencia entre ambos términos. Ésta la define como “el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos”. Ahorrar energía, en cambio, es dejar de utilizar o consumir menos energía. Esto puede significar reducir o dejar de realizar determinadas actividades, para evitar el consumo de energía.”

Ahí está la clave, “Hacer más con menos”. Compartimos con vosotros este vídeo que explica con gran detalle este concepto.

En España también tenemos un organismo encargado de la eficiencia energética, se llama IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Aquí  encontraremos múltiples consejos y medidas de ahorro de la energía.

Entre todos debemos adoptar unos hábitos de consumo más responsables y usar med idas para no hacer un mal uso de la luz. Hay muchos consejos sobre cómo ser más prudente con nuestro consumo. Para nosotros el kWh más eficiente es el que no se consume. ¿Y para ti? 

En esfera luz estamos muy concienciados con el uso que hacemos de la luz. Y también con la energía 100% solar . Por eso, todos nuestros clientes, además de consumir energía solar, pueden saber en todo momento su consumo. ¡Y lo explicamos claro!

quee-02
¿Qué son los informes de consumo?

Son notas de consumo que te dicen en cada momento cuál es tu consumo real de tu energía. Serían como las facturas tradicionales pero con más detalle en la información.

3-03
Cero preocupaciones

Paga lo mismo cada mes, 12 facturas idénticas con una cuota única calculada según tu consumo. Y tras éstas facturas regularizamos las cuotas pagadas con tu consumo real.  En la regularización calculamos si has consumido más o menos que la cuota que fijamos el primer día. En caso de que hayas consumido menos, te abonamos la diferencia y si has consumido más, regularizamos.  Así sólo pagas por lo que realmente consumes. Ni más ni menos.

Esperamos que esta pequeña entrada os haga reflexionar sobre el uso que hacemos de la energía. Uno sólo cambiará poco, pero si unimos fuerzas y nos concienciamos, entre todos, mejoraremos forma en la que usamos la energía de una forma más eficiente.

You Might Also Like

Deja un comentario