¡Descubre las claves del informe de eficiencia energética!

¿La clave de tu éxito? TU propio informe de eficiencia

¿Recibes normalmente a tu móvil mensajes que te confirman que tu pedido está a punto de llegar a casa, que la cita con el médico se confirma o que te acaban de cobrar 15,99€ de 4 cosas en el súper?

¡Nosotros también! Y a eso se le suma, que periódicamente, recibimos nuestro propio informe de eficiencia.

¿Qué es esto, para qué sirve y por qué lo enviáis? Son algunas de las preguntas que nos hacen personas que deciden cambiar su comercializadora habitual y valorar el resto de las opciones del mercado.

Porque no sólo es precio lo que te hace ir a comprar a un sitio o a tomarte unas tapas con la familia. El trato de las personas que te hace sentir bien, que te resuelvan las dudas cuando no entiendes algo y que te aporten algo extra, son la clave para decidirte a probar algo distinto.

Y esto es lo que esperamos estar aportando a los que ya sois clientes de ESFERA LUZ y a los que siguen sumándose cada día.

Para cualquier persona, reconocer cómo hace o dice o piensa, es el primer paso para valorarlo y decidir cambiar o no. Por eso valoramos tanto nuestro informe de eficiencia, pues es la manera de ser consciente de cómo lo hacemos en casa y así, poder ver qué cambiar. ¿Para ahorrar? Sí. Y también para estar seguros que hacemos lo mejor que podemos hacer.

¡Aprovecha la buena energía que nos da el verano y tómate un tiempo para pensar cómo lo estáis haciendo en casa! ¡Aprovechad el verano y seguid con las buenas costumbres! 

¿De qué sirve tener mi propio informe de eficiencia?

Lo más importante del informe de eficiencia es que es único, es para ti solamente. Tomando la información del consumo energético que has realizado en el último periodo, podemos mostrarte tu comportamiento de consumo. Y en relación al consumo óptimo, te hacemos unas sencillas recomendaciones para que, si las pones en práctica, puedas ver en poco tiempo el cambio. 

El objetivo es aprender a realizar un consumo eficiente y, por tanto, generar un gasto menor en electricidad.

¿Qué incluye mi informe de eficiencia?

Es muy sencillo y fácil de entender, incluye los conceptos claves para poder realizar un consumo eficiente de la energía de forma constante. Por un lado, muestra la información básica y por otro, los consejos de eficiencia.

A partir del 1 junio, debido al cambio de tarifas promovido por el Gobierno, la parte regulada del precio de la energía de todos los consumidores ha cambiado.

Esta modificación pretende que todos los consumidores ajustemos el consumo a las horas valle, las más económicas y eficientes.

Este primer informe te muestra el cambio en tu caso y te muestra las posibles opciones para sacarle partido a este cambio.

En este espacio, te mostraremos un día típico tuyo, de tu consumo y por horas. Hay que tener en cuenta que probablemente hay una diferencia importante entre los días de semana y los fines de semana, nosotros mostraremos una media para comenzar fácilmente a tomar consciencia.

Esta gráfica ayuda a ver el consumo que realizas cada hora y te hacemos recomendaciones para que puedas ajustar tu consumo a las horas más económicas.

Según el número de personas que haya en tu casa, las edades y vuestro estilo de vida, hay cambios que resultarán más fáciles de aplicar y otros que no. Como siempre, la clave está en encontrar tu equilibrio, sabiendo los pros y contras de antemano, no te resultará difícil tomar la decisión adecuada.

Otro punto interesante que quizás desconoces es el consumo regular y permanente que realizas cada día. Dentro de este espacio, te ayudamos a comprobar a cuánto asciende y qué puedes hacer para reducirlo. Se trata del tipo de consumo que realizamos con los electrodomésticos. 

¿Por qué te enviamos tu informe de eficiencia?

Desde que aparecimos en el mercado, hace ya algunos años, una de nuestras principales aspiraciones ha sido convertirnos en la comercializadora que empodere a las personas, con una información clara, un servicio humano y con un acompañamiento constante que les haga evolucionar. Y de esta manera, lograr el cambio, haciendo las cosas cada día un poquito mejor. Así somos y así lo vemos. 

Por eso, vimos clara la necesidad de crear un informe en el que los clientes puedan ver claramente lo esencial, para comenzar a arrancar ese cambio de mentalidad y de hábitos. Junto con la App, el informe de eficiencia, está creado de forma sencilla y pensado como herramienta de consulta y asesoramiento.

Y es que, según un estudio de la OCU sobre los servicios ofrecidos por las comercializadoras, solamente 5 de las 24 comercializadoras de electricidad estudiadas, facilita buena información a los consumidores para que hagan un uso más eficiente de la energía eléctrica. Esfera Luz ocupa la segunda posición.

Así que recuerda, siempre podrás consultar tus informes de eficiencia energética en tu zona cliente.

¡Te ayudamos a entender tu factura de la luz!


Si necesitas ayuda para revisar tu factura de luz, haz click aquí

También te puede interesar...