NO consumas lo que es MALO

Rodéate de lo mejor. Consume sólo lo que es bueno

Independientemente del año en el que hayas nacido, tu género o tu clase social, está claro que el sistema digital nos guía y que el modelo de consumo actual no tiene un futuro ni estable ni limpio.

Cuando hablamos de sostenibilidad, ¿Qué entendemos de?:

  • Cuál es la situación actual
  • Lo que implica
  • Los beneficios
  • La relación de las marcas con la sostenibilidad
  • Cómo influye en nuestra manera de actuar

La sostenibilidad es un proceso de transformación a largo plazo que implica conocimiento técnico, paciencia y autocomprensión.

La sostenibilidad es un proyecto de vida, de proactividad, de coherencia y transparencia, de un cambio del modelo de consumo actual.

Las 4 Rs de la ecología emocional, así como un cambio de hábitos hacia un estilo de vida sencilla, sin tanta necesidad material y sin desperdicio de alimentos, pueden ser algunas maneras para arrancar el paso hacia un futuro sostenible. 

Si la manera de consumir y hacer determina nuestra identidad ¿Qué estamos transmitiendo y generando?

¿Nos rodeamos de personas con una actitud positiva así como escogemos consumir únicamente lo que necesitamos?

La clave puede estar en consumir bueno y descartar lo malo. Y esto lo podemos aplicar a cualquier aspecto de nuestra vida.

¿Cómo saber lo que es bueno?

Rodéate siempre de lo mejor. Los amigos con los que te juntas, la familia en la que has nacido, el ambiente de trabajo, lo que comes y compras, a dónde vas, qué haces, y, las redes sociales o medios de comunicación que utilizas. Todo esto son algunas de las piezas que forman un contexto que nos ofrece múltiples posibilidades.

Ahí es dónde estás tú. Ahí es dónde puedes decidir, tanto la actitud con la que te relacionas como decidir si lo quieres o no en tu vida.

Por eso es tan importante, ser conscientes de cómo nos hace sentir cada una de estas piezas, recordar que cada día tenemos una oportunidad para probar algo distinto y no olvidar que no hace falta ser perfectos. Hace falta ser uno mismo y vivir la vida en coherencia a ello.

Y es por lo anterior que queremos hablarte de 2 marcas que están ayudando mucho a visibilizar las mejores opciones del mercado, sostenibles y éticas. A través de estas dos plataformas, podrás ponerte al día de todas marcas.

Marcas de puta madre a través de su perfil de instagram nos van informando de todas las marcas sostenibles y éticas que tenemos bien a mano. 

El bien social más allá de ser un blog de contenidos sostenibles es un proyecto liderado por Guillem Bargalló, ante la necesidad de encontrar marcas alternativas de consumo éticas, sostenibles y respetuosas con los trabajadores.

Ambos proyectos son un claro ejemplo de hacia dónde queremos ir ¡Échales un vistazo y comparte!

 

 

Consume energía renovable

Comida, ropa, higiene… son algunos de los productos del día a día que vamos a escoger, así como la electricidad ¡cómo no!

Cada día utilizamos energía para cocinar, lavar, utilizar dispositivos electrónicos de todo tipo… y es otro de los productos que puedes decidir. En el caso de Esfera Luz, además podrás conocer y escoger el origen de la energía a través de un mapa de productores solares

Si no tienes la posibilidad de generar tu propia energía y quieres consumir energía sostenible, podrás seleccionar el productor solar al cual quieres ayudar. De esta forma estás aumentando la demanda de la energía verde y contribuyes a la transición al mejor precio.

El cambio de comercializadora es fácil y rápido, ¡prueba otras opciones sin ninguna obligación de permanencia!

¿Te parece una buena idea para seguir cuidando de nuestro planeta?

 

¡Súmate al consumo sostenible!


Si necesitas ayuda para calcularte tu factura de luz, haz click aquí

También te puede interesar...