Medidas COVID-19: nuevo Real Decreto-Ley 11/2020 al sector eléctrico

Medidas COVID-19: nuevo Real Decreto-Ley 11/2020 al sector eléctrico

Ya llevamos semanas en situación de confinamiento viendo como la estructura social está cambiando y, es por ello, que se ha sumado un cambio temporal en el mercado eléctrico para que los colectivos más afectados, puedan relajar sus gastos de luz y de gas.

Seguramente ya sabéis que ha entrado en vigor el Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas que impactan al sector energético para hacer frente al COVID-19.

Este momento nos hace pensar en que la comunidad, los ciudadanos y las empresas somos parte de la solución. 

Por esto último, queremos explicaros una medida más en la que hemos estado trabajando esta última semana, de forma voluntaria, por tal de aportar nuestro granito de arena y darles una facilidad extra a nuestros clientes. Si eres cliente de Esfera luz, para saber más, lee esto 

Medidas a PYMES y autónomos

Bono social

Podrán acogerse al bono social (descuento del 25% sobre el precio de la energía que sólo pueden ofrecer las compañías de mercado regulado) aquéllos autónomos que hayan parado o reducido su actividad por esta situación. Deberán para ello, cambiarse a una Comercializadora de Referencia. Mantendrán esta nueva condición de bono social durante 6 meses. Ver requisitos bono social

Suspensión temporal o modificación de contrato

Podrán suspender temporalmente o modificar sus contratos de suministro, sin cargo alguno en concepto de penalización. Finalizado el estado de alarma y en el plazo de tres meses, el consumidor podrá solicitar la reactivación de su contrato de suministro. Las reactivaciones del contrato de suministro y las modificaciones de los contratos se realizarán en un plazo máximo de 5 días naturales. No habrá costes adicionales.

Suspensión de facturas

Podrán solicitar la suspensión del pago de las facturas, de luz y de gas, contenidas en el periodo de estado de alarma. Una vez finalizado el estado de alarma estas deberán devolverse prorrateadas en partes iguales, dentro de las facturas de los siguientes 6 meses.

Modificación de potencia

Se podrá modificar la potencia contratada, y volver a la situación previa pasado el periodo de alarma, sin costes por los cambios realizados. Normalmente el plazo de aplicación del cambio es de 1 semana, pudiendo verse afectado por el número de solicitudes. Tenemos que asegurarnos que el cambio de la potencia cubre las necesidades de consumo antes de realizar ningún cambio. Más información

Medidas a domésticos

Garantía de suministro

Queda prohibido el corte de suministro de todas las viviendas habituales hasta el fin del estado de alarma. A partir de esa fecha, los pagos pendientes se devolverán de forma prorrateada y se aplicará el periodo de 2 meses desde el aviso hasta el corte del suministro. 

Juntos podemos hacerlo

Hemos creado un espacio para resolver cualquier duda relacionada con estas medidas.

Es normal que tengamos dudas, si no te han quedado resueltas con el espacio anterior, te pedimos nos hagas llegar un mail a info@esferaluz.es o que nos llames gratuitamente al 900 670 140 y te atenderemos cuánto antes posible, a tus necesidades o dudas. (de lunes a viernes de 9:00h a 17:00h).

 

Si estás leyendo este mensaje queremos darte un mensaje de ánimo y de gracias, os deseamos lo mejor, hoy y para siempre.

¡Súmate al consumo responsable!


Si necesitas ayuda para revisar tu factura de luz, haz click aquí

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