¿Qué es la ecología emocional?

Ecología emocional ¿Qué es?

La ecología emocional es la habilidad de la sostenibilidad emocional, es decir, ser conscientes de que formamos parte de un ecosistema único. Todas las personas somos importantes en el conjunto.

¿Conoces la expresión “aportar nuestro granito de arena”? Pues eso es.

Ecología emocional ¿en qué se basa?

La ecología emocional se basa en tres principios:

  • Principio de responsabilidad en la gestión de nuestras emociones: no podemos decidir lo que sentimos, pero sí lo que hacemos. Las emociones son necesarias para entender lo que nos pasa, las acciones que tomamos son decisión nuestra.
  • Principio de prevención: Utilicemos bien nuestra energía emocional. Mejor descartar acciones negativas o autodestructivas en nuestra vida. Buena energía.
  • Principio del respeto: Diseñemos un clima emocional positivo y basado en el respeto mutuo.

Ser proactivos, positivos y respetuosos, son algunas de las características que nos llevarán a crear un clima emocional global favorable, sostenible. Cada persona escoge la actitud con la que sale a la calle y toma sus propias decisiones según el entorno y estado en el que se encuentre.

Ecología emocional ¿cómo se consigue?

Por todo lo visto anteriormente, es muy importante reducir el nivel de tóxico que generamos. Hay 4 puntos clave para conseguir ecología emocional:

  • Reduce los contaminantes emocionales
  • Recicla recursos y emociones
  • Recupera la armonía
  • Repara la ofensa

La ecología emocional ofrece el ingenio de la gestión medioambiental por un lado y la gestión de las emociones por el otro. 

En ello hay dos valores claves: la responsabilidad y la conciencia del impacto emocional global.

 

Todos las personas que formamos el equipo de Esfera Luz te deseamos un muy feliz día o una muy buena noche y, ¡que generes y te rodees de la mejor energía del mundo! 

¡Súmate al consumo sostenible!


Si necesitas ayuda para calcularte tu factura de luz, haz click aquí

También te puede interesar...