¿Por qué pagamos tanta luz?

¿Por qué pagamos tanta luz?

Ahora no tenemos claro qué va a pasar después de esta etapa de extra de consumo por estar más en casa. Pero esto pasará. Y si recordamos cómo estábamos hace 2 meses, siempre era la misma historia. Y es que no somos tan diferentes, ¿verdad?

Cada mes los mismos gastos, cada año los mismos sustos… nos gusta relajarnos y nos lo merecemos, pero tampoco tiene sentido seguir sorprendiéndonos sin hacer nada. 

Por ejemplo, cada vez que nos llega una factura de la luz con un periodo de 2 meses, nos ponemos las manos sobre la cabeza y decimos no entender nada… ¡Pues tampoco!

Date cuenta de que sí puedes hacer cambios en muchos hábitos, más de los que creías, y date cuenta que no es tan difícil. Da igual la situación de partida, ¡se te abre un nuevo mundo de posibilidades y maneras de hacer!

Pero hay que remangarse y entender la información que cae en nuestras manos. Pues sí, que hay que tener un poco de paciencia y de sentido crítico-práctico 😉

Nosotros, por nuestra parte, vamos a darte algunos TIPS que te van a servir de ayuda para arrancar con esta nueva etapa (seguro que muchos, contrariamente por suerte, podrán recomendarnos mil trucos más).

Comencemos por hacernos sólo estas 2 sencillas preguntas para saber si pagamos demasiado:

  • ¿Cuánto pago por lo que consumo? 
  • ¿Cómo consumo? 

¿Cuánto pago por lo que consumo?

¿Cuánto pago por lo que consumo? Para resolver esta primera pregunta, te recomendamos que busques tu última factura de la luz y revises: qué potencia tienes contratada, qué tarifa tienes de energía y los precios de energía y potencia que pagas, así como el consumo que haces de energía durante el periodo de la factura.

Una vez sepas todo lo anterior, deberías dar un vistazo a las opciones de mercado para asegurarte de tener la mejor opción para ti. Hay comercializadoras que priorizan los productos customizados, otras le damos más importancia a contribuir al empuje de la demanda de energías renovables, etc. En el comparador de precios de la CNMC podrás ver fácilmente las opciones.

Si necesitas asistencia en este viaje, haz clic aquí. Rellenarás un mini formulario para que te ayudemos con un estudio gratis de factura.

Te recomendamos además leer estos posts que te ayudarán a entender todo este mundillo de la electricidad:

¿Qué elementos influyen en el precio final de la electricidad normalmente?

1- Sistema de fabricación de la electricidad: eólica, nuclear, agua, ciclos combinados, gas y carbón. Eólica y agua son los más económicos, puesto que solo necesitan viento y agua. Si no hace viento o no llueve, hay que fabricar electricidad con los otros sistemas, que son más caros.

2- Mercado de consumo: La negociación entre la oferta y la demanda de consumo, determina el precio de consumo.

3- El clima: Con las fechas de frío y calor, el precio de la electricidad suele subir con respecto al resto del año porque hay más demanda.

4- Compra o venta a otros países. Las compra-ventas de energía entre España y Francia, por ejemplo, han supuesto un encarecimiento más del precio en los momentos en los que la demanda era superior.

¿Cómo consumo?

Igual que el punto anterior, resulta imprescindible ser muy conscientes del tipo de consumo que hacemos en casa. Qué electrodomésticos tenemos, el uso que le damos y como podemos optimizar el consumo que realizamos por ello, es vital para poder ser más eficientes.

Te recomendamos leer estos 2 posts en lo que lo explicamos todo al detalle:

DATE CUENTA DE CÓMO

Te regalamos esta fantástica Guía de Hábitos saludables para que poquito a poco, vayas incorporando estos truquillos, con los que además de pagar menos por consumir menos, ¡¡¡le darás unos cuantos años más de vida a este planeta tan lindo!!!

¡Súmate al consumo sostenible!


Si necesitas ayuda para calcularte tu factura de luz, haz click aquí

También te puede interesar...

Comment

Deja un comentario