Recomendaciones para elegir la comercializadora eléctrica de energía verde

Algunos tips para elegir tu comercializadora eléctrica y no llevarte una decepción

No existen dos empresas exactamente iguales, ni que trabajen de la misma manera.  Es por esta razón que quiero ayudarte a través del siguiente artículo y explicarte cuáles son los puntos más importantes que deberías tener en cuenta antes de contratar una comercializadora eléctrica adaptada realmente a tus necesidades.  ¡Si te interesa indagar más sobre este tema sigue leyendo, no te lo pierdas!

No es una decisión banal, es importante saber dónde inviertes tu dinero, cuál es la razón que te motiva hacerlo y en qué empresas confías para ello.  Para empezar a ponernos en situación te recuerdo de la existencia, desde hace unos 10 años aproximadamente, de la libertad de elección, por parte del cliente, de la comercializadora eléctrica, además de la posibilidad de seleccionar la tarifa de la luz más conveniente y que mejor se adapte a tu consumo y hábitos.

¡No te vayas y ten en cuenta estas recomendaciones que te voy a dar! Estoy convencido que e ayudarán a elegir de la mejor manera.

esferaluz-elige-comercializadora-sin-decepcionarte

Algunas recomendaciones que debes considerar antes de proceder con la contratación de este tipo de servicio

Me reitero de nuevo… no es una decisión que debas tomarte a la ligera, una buena decisión puede repercutir en un ahorro mensual que seguramente te venga muy bien.  ¿Y cómo puedo saber esto? Te estarás preguntando…. pues allá voy.

Infórmate del tipo de tarifas y coste de la energía

Realiza una comparación de la tarifa y el coste que representará el consumo de la electricidad verde y elige el más beneficioso y estable para ti. Existen muchos comparadores de tarifas, uno de ellos y el que podría ser más fiable es el de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aunque puedes encontrar otros muchos en internet como rastreator o selectra.

Es importante que sepas que existen grandes entidades eléctricas y cooperativas especializadas en el sector de las energías renovables que cuentan con tarifas verdes y se dedican exclusivamente a comercializar energía 100% renovable. Antes de contratar una comercializadora, pregunta dispone del  certificado de garantías de origen (CNMC), para corroborar que pagarás por el uso de energía totalmente limpia.  Nosotros en Esfera Luz te garantizamos que nuestra energía solar está completamente certificada y no tendrás que preocuparte de nada, incluso puedes elegir el huerto solar que más te convenga para potenciar aún más el comercio de tu región.  

Modalidades de tarifas eléctricas y contratos

Es importante que verifiques bien el tipo de tarifa y los servicios que están incluidos en el contrato, además es importante conocer la potencia a contratar que más te resulte conveniente según tu estilo de vida y al consumo que efectúas. La potencia deberías poder evaluarla desde la página web de la compañía o solicitando información directamente.  Busca siempre una compañía que te ayude y asesore a optimizar tu factura de luz.

Monitorización de la energía al instante

Tener información al momento de tu potencia y el uso de tu consumo, hará que te sientas más confiado con la empresa. Poder consultar en cualquier momento los datos del servicio te ahorrará muchos trámites que podrían acarrear mucho más tiempo.

En Esfera Luz dispones de tú zona cliente. Toda la información al detalle para tu comodidad y control, sin secretos, sin cobros extras… ¿No te gusta la actual potencia contratada? No se diga más… con un solo clic puedes modificarla.

Fácil, ¿no?

Promociones y descuentos ¡No dejes que te engañen!

Estate pendiente de las promociones y descuentos que lancen, así como de qué tan reales sean, ya que muchas compañías hacen práctica de publicidad engañosa y las estafas como la famosa del 30% de reducción de tu factura de luz y gas, difícilmente aplicable en nuestra compañía, ya que cobramos lo mínimo legal regulado de potencia por el Gobierno Español.

¡Vigila con los servicios de contratación obligatoria!

Ten en cuenta que las distribuidoras de la zona tienen la obligación de resolver cualquier inconveniente o avería en la zona en que te encuentres en un período máximo de 24 horas, por lo que no es necesario que contrates un servicio extra.

Espero haberte ayudado un poquito en tu futura decisión y verte pronto por aquí. Recuerda consultar para contrastar siempre la información de la web de cada empresa y consultar a través de una llamada si hace falta.

¿Crees que las comercializadoras deberían aportar algo más?  ¿Cuál es para ti, lo más primordial al momento de tener que contratar una comercializadora? ¿El propio servicio, el trato?

Te leemos y escuchamos.

 

Y si quieres ayuda para calcularte tu factura, haz click aquí

También te puede interesar...

Comments (2)

  • Se puede canviar el nombre del titular (fallecido) del subministro por el nombre del heredero cuando aún no hay aceptación de heréncia?

    • Hola Núria! Normalmente se suele pedir el certificado de defunción. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Deja un comentario