Trucos para un verano sostenible

Trucos de verano si vuelas o te quedas en tierra

¿Qué haces estas vacaciones? y ¿Cuándo coges vacaciones? Estas son 2 de las preguntas del momento. Si bien es cierto que damos por echo de forma errónea que todas las personas podemos pasar las vacaciones viajando.

Pero bueno, como siempre, la cuestión no es dónde ir o qué hacer, sino estar de la mejor manera posible en cada momento.

Las vacaciones NO son viajar, las vacaciones SON el momento de ese merecido descanso para poder levantarte, acostarte y comer a la hora que prefieras, para caminar por la vida con tranquilidad, para aburrirte en las horas muertas, para aprovechar a limpiar a fondo, para soñar libremente sin tantas obligaciones o interrupciones… Quizás es un buen momento para lo que tú quieras ¿o no?

Hagas lo que hagas, tómate un tiempo para leer este post ¡Qué mejor momento para poner en práctica un par de acciones facilonas que nos ayudarán con la economía y con los hábitos saludables!

Aprovecha la luz del sol en cualquier lugar del mundo

El sol que nos ilumina, que nos guía y nos calienta… pues sí, ¡qué maravilla cuando los días son más largos, cuando la temperatura acompaña y cuando llega nuestro momento de libertad para aprovecharlo!

Te recomendamos 5 formas de aprovechar las horas de sol sin asarte, y todo por un coste de CERO EMISIONES. Consume consciente, utiliza de forma sostenible el espacio que te rodea.

  1. Abre las ventanas durante las primeras horas del día y las últimas de la noche para ventilar el espacio con ese airecito fresco tan agradable.
  2. En las horas de más calor, baja las persianas. Puede parecerte que estás en un búnker pero podrás aprovechar para tomar una buena siesta.
  3. Recupera el abanico de las fiestas y sácalo a pasear. Además de aportarte estilo y mantener activa tu muñeca, consume cero. Si prefieres el ventilador, colócalos de forma estratégica para que circule bien el aire por el espacio y así gastar menos.
  4. Aprovecha las horas de luz y el calorcito del fin de semana para tender la lavadora y secarte el pelo después de ir a la playa o a la piscina.
  5. Además de tener todos estos hábitos es imprescindible tener una buena tarifa eléctrica. Te recordamos que, con el cambio en las tarifas de luz, puedes cambiarte la potencia durante 12 meses gratis, contando desde el día 1 de junio de 2021.

Utiliza bien los electrodomésticos estés dónde estés

Estés dónde estés siempre hay alguna persona que se deja todas las luces del pasillo encendidas, deja la nevera abierta mientras va cocinando, tiene las 24 horas del día el WIFI encendido… tanto si estás en casa como en el apartamento, con tu familia o con más personas, entre todas podemos crear conciencia y es que tampoco es tan difícil llevar a cabo estas 4 recomendaciones:

  1. El frigorífico. Si vas a estar fuera de casa más de una semana, saca todos los alimentos y déjala con la puerta abierta para evitar malos olores y gastar cero. Si necesitas una alternativa, te recomendamos poner el termostato en la posición menos fría posible. Y en cualquier caso, ¡la puerta del frigo cerrada si no es necesario tenerla abierta!
  2. Allá dónde estés, apaga por completo los electrodomésticos que no utilices (TV, ordenador, WIFI…). La mayoría de los electrodomésticos siguen consumiendo energía en modo stand-by. 
  3. Apaga el termo eléctrico. Lo recomendable es tenerlo encendido sólo las horas en las que vas a necesitar agua caliente.
  4. Y si marchas por unos días y te convence el truco 1 de la nevera, te recomendamos apagar el cuadro eléctrico. Ahí sí que reduces el consumo a cero.

Días de libertad y sostenibilidad

Por fin ha llegado el momento. Tenemos todos los días que sean para respirar con tranquilidad y descansar. Cuando hablamos de libertad no nos referimos a hacer lo que nos de la gana sino a estar feliz con lo que hacemos. Esto se consigue respetando el entorno que nos rodea en cada momento y respetando a  las personas con las que nos encontramos.

Tanto si marchas de casa unos días como si te quedas cerquita haciendo mini excursiones, hay 5 recomendaciones sencillas para hacer de este verano un momento de consumo responsable y sostenible.

  1. Destino. Lo mejor es visitar lugares con bajo impacto medioambiental, parques naturales, playa… respeta siempre el lugar en el que estás, TODO LUGAR ES TU CASA. Cuídalo, no lo ensucies, disfrútalo.
  2. Elige un alojamiento sostenible. Ayudar a este tipo de negocios ayuda a impulsar este tipo de turismo.
  3. Respeta las costumbres y la cultura del espacio en el que estés. Hablamos de personas, de hábitos y de crear comunidad entre todas las personas que vivimos en este maravilloso mundo.
  4. Alimentos y Restauración local. Los productos cuando más directos del huerto al plato, mejor. Su sabor, su aroma… no se puede comparar. Locales con estos principios de alimentación sana, cada día hay más ofertas. Igual que con los alojamientos, consumir en este tipo de locales, garantiza su futuro.
  5. Transporte público. Y si es bicicleta, mejor. Hacemos ejercicio y emitimos cero CO2. Cumple con las normas del espacio en el que circulas y ponte el casco 😉

Muchísimas gracias por dedicarnos un momento y leernos ¡Te deseamos los mejores días durante estos meses de verano!

¡Súmate al consumo sostenible!


Si necesitas ayuda para calcularte tu factura de luz, haz click aquí

También te puede interesar...