Una opción rentable para agricultores ahora son los huertos solares

La nueva apuesta de los agricultores son los huertos solares

Al oír hablar de agricultores podríamos pensar en cualquier cosa, menos en una placa fotovoltaica, pero ¿qué tiene que ver la agricultura con la producción de energía solar?

Quiero explicarte el porqué de esta relación que tanto tiene en común con Esfera Luz, a ti como consumidor y a nuestros productores locales.

¡Allá vamos!

Te presento tres factores que nos pueden dar una perspectiva más entendible en todo este proceso:

  • Los huertos solares requieren espacio, ya que se forman instalando grandes extensiones de placas fotovoltaicas. El fin es producir o “cosechar” grandes cantidades de energía y luego redirigirla a una sub estación central para ser almacenada y posteriormente utilizada.

    De forma que, las empresas, con ánimos de innovar, están en busca de grandes hectáreas de terreno para formar “granjas” donde puedan producir energía de manera permanente o también como procedemos en Esfera Luz, que aprovechamos las instalaciones de nuestros productores para facilitarte el consumo de energía solar.

  • Los huertos solares tienen múltiples beneficios en las comunidades de granjeros que disponen de inmensas extensiones de terreno. Sus hectáreas se vuelven más productivas que nunca con esta idea. Se beneficia la empresa que adquiera el terreno en alquiler, y empieza un negocio positivo y con mucho futuro.

    También los propietarios de los terrenos se benefician de una cuota anual de alquiler, según las especificaciones del contrato. Por último, se genera un alto porcentaje de empleos directos para la población rural del área.

  • Los huertos solares podrían beneficiar a las jurisdicciones cercanas las cuales podrían aprovechar parte del suministro de energía producido. Se convertirían con una novedosa forma de crear nuevas alianzas estratégicas y lograr una integración de la población en la producción de energía verde.

 

De esta manera, se hace más claro los motivos por los cuales las granjas pueden ser utilizadas para la producción energética mediante amplias extensiones de placas fotovoltaicas. Más aún, se hacen notar los múltiples beneficios que estos huertos solares pueden proporcionar.

Aunque la siembra y agricultura tradicional es un medio útil y rentable, parece que algunos agricultores se han visto golpeados por reveses económicos o el costo de las maquinarias, los insumos y las leyes de agricultura.

Así que, este hecho proporciona que se esté abriendo un gran campo para que estos agricultores en letargo puedan “poner en valor” sus propiedades de nuevo y a la vez adquirir buenas ganancias a largo plazo de forma segura con los huertos solares.

No hay mal que por bien no venga ¿no crees?

¿Acabarían los huertos solares con la producción agrícola?

No nos pongamos extremistas, una cosa no quita la otra. El hecho de esta oportunidad de negocio no hace que debamos temer a que esta nueva ola acabe con la producción agrícola, ya solo una pequeña parte de las granjas en el país cumplen con los criterios para calificar como huertos solares.

Además, muchos empresarios seguirán viendo ventajas en la producción agrícola siendo un consolidado sector de nuestro territorio.

Lejos de constituir una amenaza, los huertos solares serán una solución al problema medioambiental que impera en nuestra sociedad y el cual se hace más urgente mientras va pasando el tiempo.

¿Eres o conoces algún productor o agricultor que tenga un huerto solar? ¿Quieres contarnos una experiencia sobre este tema?

 

Estamos atentos a tus respuestas. Nos interesa mucho saber tu opinión y compartirla con el resto 😉

 

¡Súmate al consumo sostenible!


Ahora bien, si necesitas ayuda entender y calcular tu factura de luz, haz click aquí

También te puede interesar...

Deja un comentario