5 trucos para ahorrar sin pasar calor

Ayer dimos la bienvenida a una de las estaciones más deseadas del año, ¡el verano!  Ahora los días son más largos y  tenemos muchas más horas de luz para aprovechar el día. Aunque también hace mucho más calor por lo que vivir sin encender el aire acondicionado parece misión imposible. Seguro que a muchos de vosotros os encararía tener un iglú en casa pero este elevado consumo de energía se nota sobretodo en nuestra factura de la luz.  Por lo que tenemos que adaptar nuestro consumo energético y es por ello que te damos 5 trucos para ahorrar en vuestra factura de la luz sin pasar calor. 

Digamos hola a un verano eficiente, ¡aprovechemos la luz solar! 

Os damos 5 claves para aprovechar al máximo la luz solar y reducir así el consumo de energía en nuestra factura de la luz. ¡Toma nota! 

  1. Cuando bajen las temperaturas, ¡abre las ventanas!  Aprovecha las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche para dejar entrar el aire fresco.
  2. Intentar dejar fuera el calor. Parece una tarea difícil, ¿verdad?  Ayúdate de las persianas, cortinas gruesas y todo bien cerradito en las horas de más calor. 
  3. Usa diferentes métodos de ventilación y con moderación. ¿Quién se acuerda del abanico? Si realmente estás tratando de ahorrar dinero en tu factura eléctrica este verano, es conveniente limitar el uso del aire acondicionado. Unos ventiladores estratégicamente colocados mantendrán el aire fresco de la casa en circulación y ayudarán a reducir considerablemente tu factura. 
  4. Aprovecha la luz natural. Tender al aire libre y secarnos el pelo
  5. Tener una buena tarifa eléctrica. Además de tener todos estos hábitos es imprescindible tener una tarifa adaptada a ti. Aquí tienes todos los detalles para conseguirlo. 

Si quieres contarnos cuáles son tus trucos para ahorrar luz este verano estaremos atentos a los comentarios

Tags  

You Might Also Like

Deja un comentario