Ayer se presentó en Cieza, un pueblo de la Región de Murcia, el proyecto “pueblos verdes” y estamos tan ilusionados que os lo teníamos que contar.

Como sabréis, en Esfera luz sólo suministramos energía verde certificada como renovable por la CNMC.  Esta energía proviene de miles de pequeños productores fotovoltaicos que han adherido a nuestro proyecto, los podéis encontrar en nuestro mapa de productores

El primer pueblo verde de España

El proyecto tiene como objetivo que los vecinos sepan que pueden estar con una compañía eléctrica que, apuesta por la energía verde de su pueblo, concretamente, del huerto solar La Serrana de Cieza y apoyar así las renovables y los productores de su entorno. Además, en enero se darán unos talleres gratuitos de ahorro en la factura eléctrica y eficiencia energética para todos los que quieran asistir.

Marc Pahissa, director de Esfera Luz, explicó cómo nuestra compañía conecta los productores del huerto solar La Serrana (Cieza) y los habitantes de la misma localidad. Siendo así una gran oportunidad para el consumo de autoproducción de energía 100% solar a nivel local.

Presentación del proyecto “Pueblos Verdes” de  Esfera Luz en Cieza

La historia de Paco: el productor de La Serrana

Tuvimos la oportunidad de conocer la historia de Francisco Pérez Zamorano uno de los productores del huerto solar La Serrana de Cieza.  Hace 10 años que inició su aventura y no se arrepiente porque a día de hoy, tiene la suerte de poder ofrecer a través de Esfera luz la energía a sus conciudadanos.  Afirma que “nosotros producimos una energía verde y limpia para todos”. Es una gran oportunidad para los vecinos. También asistieron vecinos como Paco Ruíz, el que está encantado de poder disfrutar de “unos kilovatios hermosísimos y ecológicos cosechados en Cieza “Os dejamos una mini entrevista en la que nos cuenta cómo ha vivido estos últimos años y cómo han vividos los recortes de un gobierno “travieso”, como él dice.  (Vídeo)

Os dejamos el vídeo 😉 

¿Quieres que tu pueblo también sea verde?

Tenemos previsto seguir la ruta de los pueblos verdes por toda España. Si tú también quieres que vayamos a tu pueblo o ciudad, escríbenos a esfera@esferaluz.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *