¿Qué necesito para dar de alta la luz en casa?

¿Tienes que dar de alta tu suministro de luz?

Pasos para dar de alta tu suministro de luz

Quizás te hayas cambiado a un piso o casa nuevo, quizás el anterior inquilino dio de baja el contador… por el motivo que sea, puede que estés pensando: «Necesito luz en casa y no tengo ni idea de qué tengo que hacer».

Hoy te voy a explicar sólo 3 cosas pero creo que te van a ayudar a resolver tu situación o por lo menos a darte un poco de luz  😉

¡Ya verás que sencillo!

 

Documentos necesarios para una nueva alta de suministro de luz

Si quieres podemos tramitar el alta de tu suministro de luz por ti, solamente necesitamos que nos hagas llegar los siguientes documentos:

 Certificado de instalación eléctrica (CIE) de baja tensión. Es un boletín eléctrico que te hace un electricista acreditado.

-Cédula de habitabilidad. Si la vivienda es de nueva construcción necesitarás la Licencia Primera Ocupación o de Primera Apertura.

-Fotocopia del DNI. 

-Tu número CUPS.  Si no tienes número cups  tienes que ponerte en contacto con tu distribuidora de tu zona y realizar los trámites pertinentes para solicitar el número  CUPS.

Envíanos todos estos documentos a esfera@esferaluz.es y nos pondremos contigo lo antes posible para tramitar el alta de tu suministro con tu distribuidora.

 

¿Cuánto me va a costar dar de alta la luz? 

El proceso de alta de un nuevo suministro tiene los siguientes costes que nos cobra la empresa distribuidora por hacer todos los trámites. Nosotros por nuestra parte no te cobramos nada.

Derecho de acceso: 19,70€ + IVA por cada kW solicitado.

Derechos de enganche: 9€ + IVA por actuación.

Derechos de extensión: 17,37+ IVA € por cada kW solicitado. Este importe debe abonarse sólo cuando la instalación no esté realizada. (Por ejemplo, en viviendas de nueva obra o bien si ya ha habido luz pero han pasado más de tres años desde que la hubo)

Depósito de garantía: Corresponde a un importe igual a la facturación teórica mensual correspondiente a 50 horas de utilización de la potencia contratada.

No te olvides de darnos un teléfono y el nombre de una persona de contacto para cuando la distribuidora vaya a instalarte el contador pueda localizarte.

 

¿Una vez pedido a tramitación cuanto tiempo tarda? 

Una vez que la distribuidora ha aceptado tu solicitud, en 15 días laborales se pondrán en contacto contigo para llevar a cabo el alta.

Si tienes alguna duda, escríbenos a esfera@esferaluz.es y te informamos de todo.

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