5 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Hoy es el Día Mundial del Ahorro. Un día que nos sirve para tomar conciencia de nuestros gastos y de cómo podemos optimizarlos para pagar sólo por lo que de verdad consumimos y reducir nuestra factura a final de mes.  Con un solo “apaga las luces” no conseguimos ahorrar. Para realmente poder notar ahorro a final de mes, debes seguir los siguientes pasos. ¡Saca papel y boli y apunta!

Lo que te vamos a contar no es un secreto. Lo llevamos diciendo desde siempre. Nos gusta que nuestros clientes tengan claro y sepan lo que pagan en su factura de la luz y que conozcan el desglose de ésta. Porque pensamos que el único camino para ahorrar es entender los términos de la factura y así elegir la tarifa que más te convenga.

  1. Una tarifa personalizada a tu consumo. ¿Sabes que tarifa tienes contratada? Aquí te explicamos todos los conceptos de la factura de la luz para que puedas identificar con facilidad qué tipo de tarifa tienes en casa.
  2. Pásate a discriminación horaria. Una vez hayas detectado el tipo de tu tarifa seguramente ponga “2.0.A”. Esto significa que sólo tienes un precio de energía para las 24horas del día. Pero, ¿sabías que con una tarifa de discriminación horaria puedes ahorrar sin cambiar de hábitos? Como sabrás es una tarifa especial. Según el momento del día, la luz es más barata (horas valle) o más cara (horas punta). Pues bien, ¡con sólo un 30% en el consumo en las horas valle ya te conviene!
  3. Ajusta tu potencia. Ya tienes una tarifa adaptada a tus necesidades ahora toca revisar que la potencia que tienes contratada es justo la que necesitas. En muchas ocasiones tenemos una potencia superior a la que necesitamos. ¿Cómo podemos saber esto? Lo primero de todo tenemos que tener claro cuáles son tus necesidades eléctricas, cuántos aparatos eléctricos tienes y cuántos de ellos están en uso a la vez o en continuo. También influye cuántas personas sois en casa. Ten en cuenta que cuanto más ajustada esté contratada la potencia eléctrica a vuestras necesidades eléctricas menos se notará en la factura de la luz.
  4. Adapta hábitos: consumo eficiente. Realmente es importante tener un consumo eficiente y evitar malgastar la energía. Ya sabes, ¡ojo con el consumo fantasma! El modo stand-by puede consumir en determinados aparatos eléctricos más luz que cuando están encendidos. Aquí te dejamos consejos de cómo envitarlo ahora que empieza el frío. 
  5. Ahorra en kilovatios sucios.Una de las cosas quizás más importantes. Sobre todo para aquellos que no estén en una comercializadora sólo por precio sino también por más valores y servicios. En nuestro caso, nos guiamos por el objetivo de apoyar un cambio en el modelo energético actual, basado en las energías renovables y en la concienciación de ciudadanos, empresas y administraciones sobre la importancia de la eficiencia energética, así como la optimización del consumo. Por tanto, para nosotros y para muchos de nuestros clientes, es muy muy importante ahorrar en kilovatios sucios, por eso nos han elegido como su compañía de luz. 

 Si tienes dudas, déjanos tus datos. Te llamaremos en los próximos días y te haremos un estudio de tu factura de la luz por teléfono. ¡Sin compromiso!  Te diremos si tienes una tarifa adaptada a tus necesidades y te informamos cómo debes hacer para optimizar tu potencia. 

las condiciones de uso y la política de privacidad de esferaluz.es *


Esperamos que pongáis en práctica estos 5 consejos. ¡Todos los días se debería celebrar el Día Mundial del Ahorro! 

 

Tags  

You Might Also Like

Comment

Deja un comentario