Vivo de alquiler, ¿puedo cambiar de compañía eléctrica?

¿Te preguntas si puedes cambiarte de compañía eléctrica al estar de alquiler? La respuesta es sí. Y además es muy fácil. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Cuando alquilas un piso, igual que pones la fibra en casa o el móvil a tu nombre y eliges con qué compañía quieres estar, con los suministros de luz, gas y agua pasa lo mismo.  Y es que cuando te mudas ya sabemos que en lo último que piensas sea en cambiarte de compañía de luz ya que un trámite más puede resultarte agotador después de tantas cajas, pero este trámite te permitirá ahorrar ya que puedes elegir una tarifa que esté adaptada a tus hábitos de consumo.

Es normal que surjan dudas, tanto al inquilino como al propietario, pero lo más cómodo es que quién consuma la energía tenga todos los suministros a su nombre porque además de controlar mejor su consumo si en cualquier momento se tiene que volver a mudar, solicitas de nuevo este trámite y te olvidas de los problemas.  Y también resulta más fácil para el propietario, que no tiene porqué pasarle cada mes los recibos del agua, la luz, el gas… así el pago es más directo y no tienes que reclamar nada.

 

Y te preguntarás, ¿qué dice la Ley?

 En el RD 1955/2000, decreto por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, en el art. 79.3 específica:
 

 «El contrato de suministro es personal, y su titular deberá ser el efectivo usuario de la energía, que no podrá utilizarla en lugar distinto para el que fue contratada, ni cederla, ni venderla a terceros. Se exceptúan de estas limitaciones las empresas distribuidoras a las que sea de aplicación la disposición transitoria undécima de la Ley 54/1997, y aquellos otros sujetos que lo vinieran realizando con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 54/1997, siempre y cuando estuvieran autorizados por la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Economía.”

 

¿Y qué ventajas tienes en Esfera Luz?

Cambiar la tarifa y potencia del contrato.Puedes cambiar y ajustar tu contrato eléctrico sin ningún permiso. Ya sabes que la clave está en tener una potencia eléctrica adecuada y una tarifa

Las gestiones dependerán de ti. El titular del suministro puede realizar cualquier trámite con la compañía eléctrica sin necesitad de consultarlo con nadie ya que figuras como responsable.

Serás el responsable del suministro eléctrico. Tienes la tranquilidad del mantenimiento del suministro. No podrán contarte la luz al nombre del antiguo titular.

 

Cambio de titular en Esfera luz

Si te pasas a Esfera luz, dinos el nombre que quieres que figure en el titular del suministro y nosotros mismos nos encargamos de solicitarlo en tu distribuidora.
Lo puedes hacer si contratas online figurando el nombre del titular a la hora de hacer el contrato, o si prefieres lo podemos hacer juntos. Nos puedes llamar a nuestro teléfono de atención 900 670 140
Si ya eres cliente, y quieres hacer un cambio de titular, lo puedes solicitar desde tu área cliente en menos de 5 minutos.
Esperamos que te haya resultado de utilidad este post y si tienes más dudas, nos puedes escribir un comentario.

También te puede interesar...

Comments (2)

  • Hola buenas tardes: soy cliente de ustedes, ¿ se puede cambiar la potencia de luz,
    y cómo se puede hacer?

    • ¡Hola Antonio! Para cambiar tu potencia, lo puedes hacer directamente a través de tu área personal, entrando en el apartado «Mis gestiones». Si tienes dudas o prefieres hacerlo con ayuda, llámanos al 900 670 140 (L-V de 9-17h). Un saludo!

Deja un comentario