Cambio de hora: cómo te afecta si tienes una tarifa con discriminación horaria

Cambio de hora con tarifa de discriminación horaria (DH)

El cambio de hora será de madrugada. Todos atrasamos una hora nuestros relojes y por tanto, tendremos una hora más de sueño. A las 3 serán las 2. El motivo del cambio es para aprovechar las horas de sol, ahorrar electricidad, y ajustarlas al horario de invierno.  Si tienes una tarifa con discriminación horaria, dos horarios con dos precios diferentes, te interesa este post. Te lo explicamos. 

Ajusta tu reloj y ahorra en tu factura de la luz

Si tienes una  tarifa con discriminación horaria tienes que estar atento al reloj.  

Según el momento del día, la luz es más barata (horas valle) o más cara( horas punta). Por ello, resulta una propuesta muy interesante para ahorrar en la factura de la luz, aunque depende mucho de cuándo consumas la luz. Es decir, la tarifa DH, tiene solo un precio de potencia y dos precios de energía para dos periodos horarios, un precio para la energía consumida durante el día y otra para la consumida durante la noche. Mientras que con la tarifa 2.0, sólo hay un precio para todas las horas del día, es decir, el mismo precio a cualquier momento del día.

A partir del cambio de hora, se modifican también los horarios de las tarifas de discriminación horaria. ¡Apunta! Hoy el periodo valle será de 22h a las 12h y el periodo punta, de  12:00 a 22:00. 

 

Si tienes alguna duda sobre la tarifa que tienes contratada, quieres calcular tu factura y ver si todo está correcto, haz click aquí

También te puede interesar...

Deja un comentario