¿Me quedaré sin luz?, uno de los principales miedos del cambio de eléctrica

Sabemos que los cambios suelen dar miedo y es un paso que nos cuesta dar en nuestra vida tanto en el ámbito personal como en el profesional.  Es una actitud común y más si no tenemos claro si el cambio será para mejor.  Pero te aseguramos que en el sector eléctrico cambiar de compañía puede suponerte un ahorro de hasta un 15% en tu factura eléctrica.  Por eso te explicamos las dudas más comunes para cambiar de eléctrica y aclárate lo fácil que es hacerlo y nos presentamos de nuevo, por si aún no nos conocías.

A la pregunta, ¿me quedaré sin luz?, la repuesta es un NO y en mayúsculas. Te explicamos los motivos por los cuáles no te quedarás sin luz:

  • Quién vela por la continuidad de tu suministro eléctrico es la empresa distribuidora. Esta es la que tienes asignada por zona geográfica y no la puedes cambiar. Por lo que cambiar de comercializadora o compañía eléctrica no te afecta ni interrumpe este proceso. Si aún no tienes claro cuál es el papel de cada una aquí te lo detallamos todos.
  • No es necesario realizar ningún cambio ni instalación eléctrica al cambiarte de compañía eléctrica. Simplemente hay que hacer unos trámites y somos nosotros los que nos encargamos por ti. Por tanto, no tendrás que avisar a tu antigua compañía que te cambias. 
  • ¿Sabías que hay un organismo que vela por los cambios del suministro de la luz y del gas? La CNMC es la responsable para que todos estos procesos sean correctos. Ellos mismos se declaran “responsables de la supervisión de los cambios de suministrador en los sectores de electricidad y gas natural, conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia”. Antes, la encargada era la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM) y en 2014 cogió las riendas las CNMC.

 Por tanto, no hay ningún motivo por lo que si no estás contento en tu eléctrica puedas cambiarte a otra. Todos los consumidores tienen derecho a elegir libremente la comercializadora con la que quieren contratar el suministro eléctrico. Y el cambio es un proceso gratuito o al menos en Esfera Luz. Aquí te explicamos lo fácil que es contratar con nosotros. 

Al menos,  en Esfera luz los clientes pueden cambiar a otra compañía de luz y no le aplicamos ninguna penalización por ello. ¡No tenemos permanencia en ninguna de nuestras tarifas!  Pero te recomendamos que, para evitar sorpresas, antes de del cambio, revises, tu contrato o pregunta por si ellos sí aplican alguna penalización y en que momento puedes cambiarte.

¿Y quién somos nosotros?  

Somos una compañía de luz de energía verde que quiere hacer las cosas diferentes. Nos hemos propuesto hacértelo todo mucho más fácil y transparente. Te ofreceremos varias tarifas para que elijas la que mejor se adapte a ti y así obtengas el máximo ahorro. Para empezar, te ofrecemos nuestro servicio gratuito de optimización de tu suministro a través de un estudio detallado de tu factura para que empieces ahorrando

En pocas palabras, ¡queremos ponerte las cosas fáciles! Déjanos un comentario con tus dudas, estaremos encantados de ayudarte. 

 

 

 

Tags  

You Might Also Like

Deja un comentario