Cambiar de compañía eléctrica sólo depende de ti

¡Ya no tienes excusas! Empieza a ahorrar en tu factura de luz con un solo clic

¡Eres libre! Sí, sí, como lees. Gracias a la liberalización del mercado eléctrico en España ya puedes elegir libremente la compañía eléctrica en la que quieres estar y la que más se adapte a tus necesidades.

Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, lo primero que debes hacer es mirar que tipo de tarifa y potencia tienes contratada y si estás son las que se adaptan realmente a tu consumo eléctrico. Y te recomendamos que después busques más opciones de compañías eléctricas y qué tienen que ofrecerte.

¿Y por qué te contamos todo esto? En esfera luz nos gusta que nuestros clientes estén informados en todo momento de las condiciones que tienen y de su consumo. Nos gusta que tengan claro y estén informados de cómo funciona el sector eléctrico y de cuáles son sus derechos como consumidores.

Por tanto, si estás pensando en cambiarte de compañía eléctrica te animamos a que lo hagas o por lo menos que lo plantees porque de nada sirve quejarse cada vez que nos llega la factura de la luz y no entendemos nada. A continuación, te resolvemos alguna de las dudas que seguro están rondando por tu mente.

  • ¿Cómo realizar el cambio de compañía eléctrica? En Esfera Luz es tan fácil que sólo te cuesta un clic. Sólo necesitas tener a mano tu última factura de la luz para poder obtener tu número CUPS. Y después seleccionar qué tarifa es la que te interesa y rellenar los datos del proceso de contratación.
  • ¿Quién se encarga de todo el papeleo? Nosotros lo hacemos todo por ti. Nos ponemos en contacto con tu anterior comercializadora y nos encargamos de todo el papeleo y de todos los trámites.  Tranquilo, durante el proceso de cambio de mantendremos informado en todo momento. Y también lo haremos cuándo ya seas parte de Esfera Luz. Ya sabes que esta decisión de cambio la toma la empresa distribuidora que es la que validará el cambio de compañía eléctrica. Pero no te preocupes, haremos todo lo que esté en nuestra mano para agilizar el cambio, aunque el máximo legal son 21 días.
  • ¿Me costará dinero? Nada, absolutamente ni un euro. Uno de los derechos que tienes como consumidor es poder elegir con quién quieres estar por tanto es un proceso totalmente gratuito o al menos lo es y siempre lo será en Esfera Luz. Tienes que fijarte bien si en tu actual compañía tienen alguna cláusula de permanencia y si el cambio lleva algún coste por este motivo. ¡A nosotros nos gustan las cosas fáciles! Por eso no tenemos permanencia en ningún contrato. Porque queremos que nuestros clientes estén a gusto con nosotros.
  • ¿Me quedaré sin luz en algún momento del cambio? Otro de los temores más extendidos en cuánto al cambio de comercializadora. No te preocupes por este tema, nunca te quedarás sin luz en el proceso de cambio.
  • ¿Tendré que cambiar mi contador o tendrán que hacerme alguna instalación? Esto dependerá de si cambias ya con la tarifa y potencia que tienes o quieres aprovechar tu cambio y reducir tu potencia un tramo o cambiar a una tarifa con discriminación horaria. Si esté es tu caso, te informaremos siempre de las condiciones que tienes y tu distribuidora, que es la encargada del contador y de todas las instalaciones de tu suministro, se pondrá en contacto contigo.
  • ¿Y qué ventajas puede tener cambiar de compañía eléctrica? ¡Con Esfera Luz muchas! Para empezar, podrás comenzar una nueva vida energética y con una compañía eléctrica que te trate de tú a tú y te hable claro por fin. Tendrás control de tu consumo en todo momento y te daremos consejos de cómo ahorrar en tu factura de la luz. ¡Además de que contribuirás al planeta consumiendo energía solar ya que es una fuente de energía renovable que no contamina!

 

Ahora ya no tienes excusas para cambiar de compañía de luz. Ahora está en tu mano quedarte con la compañía de siempre, la de toda la vida o mirar por tus necesidades y empezar a ahorrar en tu factura de la luz.

¿Tienes dudas? Te lo ponemos aún más fácil. Envíanos tu factura completa de la luz a esfera@esferaluz.es y te analizamos tu consumo actual. Te haremos una oferta personalizada. Compararemos tu factura actual con la de esfera luz y cómo sería ésta si te cambias a esfera luz.

¡Así lo verás todo más claro!

Tags  

You Might Also Like